Cementerio de La Plata: Estatales organizados en ATE se reunirán con autoridades en Trabajo Conciliación obligatoria

0

Tras las medidas de fuerza que incluyeron retención de tareas, radios abiertas y asambleas, la provincia de Buenos Aires dispuso la conciliación obligatoria para los trabajadores del cementerio de La Plata. Los estatales vienen reclamando un acuerdo laboral incumplido por el Municipio.

Luego del acampe llevado adelante ayer se realizó una asamblea que definió suspender las acciones sindicales en el marco de la conciliación obligatoria para dialogar y ver si se logra avanzar en un acuerdo con los representantes de la comuna.

Germán Mogilner, trabajador municipal y representante del sector en el CDP de ATE, indicó que “se nos convocó para el martes debido al conflicto que encabezamos. Hasta el momento el ministerio no nos reconocía como interlocutores pero en esta ocasión sí reconoce a ATE como representante de los trabajadores”.

En ese contexto señaló que “esta mañana, en el acampe que habíamos organizado, definimos levantar las medidas frente a la conciliación obligatoria y tras la reunión de la semana próxima definiremos los pasos a seguir”.

El origen del reclamo en el cementerio radica en el pedido de que se haga efectivo el compromiso municipal de pasar a la órbita local a dos contratados sepultureros que pertenecen a cooperativas de trabajo, y que también el régimen horario de otros 5 trabajadores pase a ser de 42 horas. También se suma la solicitud de entrega de ropa en tiempo y forma, ya que gran cantidad de la indumentaria recibida fue inapropiada por talles y por el estado de confección de la misma, poniendo en riesgo la salud de los municipales.

Comparti