ATE reclamó la convocatoria formal a paritaria para recuperar el poder adquisitivo en 2018 Rauch

0

Autoridades del gremios se reunieron con funcionarios del ejecutivo municipal de Rauch para avanzar en un acuerdo paritario que recupere el alza inflacionaria. Se acordó que haya un llamado a paritaria para la semana próxima.

Vanina Zurita, secretaria de general de ATE Azul; Germán Mogilner, representante del sector e integrante del CDP; los delegados Gastón Castro y Adolfo García; y el dirigente Alejandro Corvalán de ATE Ayacucho, más delegados de Rauch mantuvieron un encuentro con el secretario de gobierno, Gustavo Palazzo.

Mogilner precisó que “en la reunión discutimos la pauta salarial. El municipio había dado un 15 por ciento de aumento a junio y después 1.400 pesos de suma fija en noviembre. Pero nosotros le estamos reclamando un 15 por ciento retroactivo a agosto. Como no hubo acuerdo el municipio depositó la suma fija remunerativa pero no bonificable”.

Frente a esta situación precisó que “argumentaron no tener fondos. Luego nos reunimos la comisión directiva gremial y delegados, donde acordamos con las autoridades comunales que se convoque a paritaria el miércoles próximo con todos los sindicatos. Tras ese encuentro definiremos una propuesta que podamos acercar nosotros construida en asambleas”.

Comparti