Paro feminista con acciones en toda la Provincia Justicia por Lucía Pérez

0

Las compañeras de ATE y la CTAA Provincia de Buenos Aires protagonizaron una jornada de lucha a partir del fallo que absolvió a quienes están acusados de ser los femicidas de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue brutalmente asesinada. Hubo acciones en todo el país y en CABA se realizó una masiva marcha a Plaza de Mayo. Además, las mujeres de nuestro gremio en las distintas Seccionales bonaerenses también desarrollaron actividades alusivas.

El movimiento de mujeres, lesbianas, bisexuales, trans y travestis, organizó la rabia e hizo un nuevo Paro Nacional en contra de la Justicia Patriarcal, por el Jury a los magistrados del TOC 1 de Mar del Plata y por la revocatoria del fallo por el femicidio de Lucía. “Desde el Departamento de Género e Igualdad de Oportunidades de ATE Provincia de Buenos Aires salimos una vez más a gritar bien fuerte que no queremos ni una menos”, expresó la responsable del espacio, Yanina Grismau y agregó: “No queremos más femicidios, no queremos que nos arrebaten más la vida de nuestras mujeres y niñas en manos de hombres violentos, que nos acusan por cómo vestimos, el horario que andamos en la calle y nos juzgan por nuestras sexualidades. Hoy estamos juntas, en unidad, junto a Marta, la mamá de Lucía”.

“Una vez más fuimos capaces de gestar asambleas multitudinarias y multisectoriales para reclamar por nuestros derechos y volver a denunciar a este gobierno y a esta justicia patriarcal. Hay que recordar también fue el último 25 de noviembre cuando estábamos movilizadas en contra de las violencias contra las mujeres, cuando se dio este fallo machista. Queremos decirle a Macri y a Vidal que no vamos a permitir que nos pasen por arriba. Queremos una justicia con perspectiva de género, que acompañe las situaciones de violencia que vivimos las mujeres, un presupuesto acorde. Por eso vamos a seguir peleando porque nuestro objetivo es defender los derechos de las mujeres trabajadoras y con la unidad que caracteriza a nuestro movimiento”.

Comparti