Mesa debate sobre la planificación territorial en Infraestructura Provincia de Buenos Aires

0

Esta mañana se llevó adelante la mesa debate sobre la planificación territorial en el ámbito del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Allí se debatió en torno a las consecuencias que sufre la provincia por el vaciamiento del organismo. La actividad fue convocada por la Junta Interna de ATE Infraestructura y Servicios Públicos, las y los trabajadores de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUyT) y AEMOPBA.

Expusieron Eduardo Ancona (defensor del Pueblo adjunto en Derechos Sociales), Vanina Rodríguez (prosecretaria gremial de ATE Provincia de Buenos Aires), Isabel López (titular de la Cátedra de Planificación Territorial de la Maestría y Especialización en Ciencias del Territorio; directora del Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales), Patricia Pintos (docente investigadora del Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Humanidades), Eduardo Reese (profesor en Estudios Urbanos de UNGS, representante del Consejo Provincial de Hábitat y Vivienda, y ex funcionario provincial), Norberto Iglesias (director del Instituto de Investigación y Desarrollo CAPBA, presidente del Instituto Territorio, Municipio y Ciudad, y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial), y Adriana Pizarro (secretaria General de la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas).

La dirigente de ATE bonaerense, Vanina Rodríguez, comenzó expresando que “la Dirección Provincial de Planeamiento Urbano debe seguir perteneciendo al ministerio de Infraestructura y no debe trasladarse al ministerio de Gobierno. Nosotros vemos que priorizan los negocios inmobiliarios en lugar del hábitat y la vivienda digna para las y los bonaerenses”.

Y en este mismo sentido se manifestó el delegado de la Junta Interna de ATE Infraestructura, Guillermo Jaimarena, quien junto al resto de los expositores subrayó que “hoy tenemos un panel de expertos académicos y representantes sindicales para explicarle a la ciudadanía la gravedad de la decisión que ha tomado el gobierno de María Eugenia Vidal respeto a la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial. Esta es la que se encarga de convalidar todas aquellas acciones que se desarrollan en el territorio respecto al uso y la gestión del suelo. Y venimos denunciando esta situación en el marco de las asambleas generales”.

 

Comparti