ATE logró la continuidad laboral y el compromiso de pase a planta permanente de miles de trabajadores de la educación

0

Luego de reunirse con el Director de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi informó está mañana que: “gracias a nuestros reclamos y movilizaciones obtuvimos la garantía de continuidad laboral de 11 mil temporarios mensualizados, además de la continuidad de 4 mil reemplazantes y suplentes en la medida en que prolonguen la licencia los titulares”.

Por otra parte, hubo un compromiso de ratificar el pase a planta permanente de los 4 mil trabajadores que resta su pase en mayo.

Asimismo, de Isasi resaltó que “las jubilaciones al 31 de diciembre serán reemplazadas por actos públicos en ese tiempo. De esta manera habrá miles de familias que tendrán continuidad en el trabajo, y si logramos ese compromiso es porque hay miles de auxiliares luchando por la estabilidad laboral”.

Hay que redoblar esfuerzos para que los estatales no solo tengan continuidad laboral, sino estabilidad en la tarea”, señaló.

Para finalizar, desde ATE están esperando reuniones para garantizar la continuidad laboral de de todos los que al 31 de diciembre viven la angustia de no saber si continuarán trabajando en enero de 2019.

Comparti