Astillero marchó a la legislatura Por salarios, paritarias y reactivación

0

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon a la Legislatura bonaerense, en La Plata, en reclamo de un aumento salarial del 40% y para pedirles a los legisladores que trabajen para que la partida destinada al sector en el presupuesto 2019 sea mayor.

La movilización rechaza la suma fija de 6.700 pesos que se ofreció y pide un aumento del 40% que se incorpore al básico, dejando la paritaria abierta en diciembre.

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, explicó que “pretendemos visibilizar el reclamo de reactivición del Astillero y que el gobierno mejore la propuesta salarial. Concluimos en la Legislatura provincial para evidenciar que en el presupuesto pueda plasmarse la estabilidad laboral y el funcionamiento del Astillero”.

Además, remarcó que “la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que no habrá cierre, privatización, ni despidos. Pero nos genera incertidumbre ver que no se reactiva la producción”.

En respaldo a los trabajadores del Astillero se encuentra el Arzobispo de La Plata y padrino del lugar de trabajo en Ensanada, Víctor Fernández, quien manifestó el pedido a “Dios para que ilumine a los gobernantes así ese lugar tiene actividad. Si no pueden hacer barcos para la defensa o para la industria mercante, pueden hacer puentes, pueden hacer de todo. Ellos quieren participar de la obra pública”.

Comparti