Mar del Plata: ATE y la CTA-A se movilizaron contra el cierre de la Casa de la Memoria DDHH

0

Dirigentes de ATE provincia, la CTA Autónoma bonaerense, el gremio local, y organizaciones sociales protagonizaron una radio abierta contra el desalojo de la Casa de la Memoria. La decisión había sido tomada por el jefe comunal de Cambiemos, Carlos Arroyo.

Emiliano Hueravilo, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA bonaerense en DDHH, estuvo en el lugar y remarcó que “venimos a solidarizarnos porque el intendente de Mar del Plata quiere desalojar la Casa de la Memoria, y compañeros que históricamente vienen trabajando junto con organismos de Derechos Humanos en el marco de los juicios por la verdad, juicios de lesa humanidad y distintas actividades están resistiendo”.

Además, consideró que “el intendente Arroyo actúa como lo hace el gobierno nacional con el 2×1 o cuando sostienen que son 30mil los desaparecidos. En Mar del Plata nos encontramos con una carta documento de desalojo, por lo cual ATE y la CTA-A sostenemos una radio abierta junto a organizaciones estudiantiles, sociales, políticas y gremiales para rechazar la medida municipal”.

En cuanto a la organización para detener el cierre, Hueravilo recordó que “en su momento ya frenamos el 2×1 a los genocidas y ahora no vamos a permitir que avancen con políticas de olvido como sería el cierre de esta Casa”.

Además del dirigente provincial estuvieron Diego Lencinas de la CTA Autónoma Mar del Plata; Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata; Alberto Agote, secretario general de la AJB; Juan Manuel Laurenzo, secretario general de UCRA Buenos Aires; y Pablo Centurión, secretario de organización de CTA-A Buenos Aires, entre otros.

La Casa fue cedida a los organismos de DDHH en 1998 y desde ese momento se realizan actividades de prevención de adicciones, inclusión de discapacidad, juicios por la verdad, diversas actividades culturales, talleres y es un sitio de encuentro de múltiples organizaciones.

Comparti