Oscar de Isasi: “Este gobierno quiere privatizar el sistema de salud pública y quiere precarizar al extremo las relaciones laborales de sus trabajadores”

0

ATE provincia de Buenos Aires se manifiestó en contra de la Ley aprobada en la Legislatura porteña que deja afuera a enfermeros, bioimágenes e instrumentadores quirúrgicos de la carrera en hospitales públicos de CABA, aún cuando hayan cursado licenciaturas, por considerarlo un claro avance de la precarización laboral al no reconocerlos como parte del equipo de salud.
“Esto es parte del ajuste y el vaciamiento del sistema Público de Salud, además de significar un retroceso en materia de derechos laborales”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.
“Para desgracia de todos los argentinos estas prácticas se extienden a los tres nivel del Estado. En el fondo lo que quieren es la transferencia de fondos a las corporaciones de la salud privada, y precarizar al extremo las relaciones laborales de los trabajadores de la salud con la quita sistemática de derechos imponiendo la CUS (Cobertura Universal de Salud)”, agregó de Isasi.
“El sistema de salud no puede funcionar sin recursos humanos calificados que aborden las distintas problemáticas que se presentan. El recurso humano no puede ser reemplazado por una máquina. Por eso, desde nuestra organización peleamos permanentemente por la jerarquización, la dignificación de la tarea de los enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, y de todos aquellos pertenecientes al equipo de salud que desarrollan tareas en el sistema sanitario. Vamos al paro y movilización el 21 de noviembre; a colmar Plaza de Mayo y las distintas plazas del país”, cerró diciendo el dirigente de ATE.

Comparti