ATE PAMI convoca a resistir los retiros voluntarios

0

Los trabajadores y trabajadoras de ATE PAMI denuncian que detrás de los retiros voluntarios propuestos en el organismo se esconden despidos que solo intentan achicar el organismo, desfinanciarlo y estigmatizarlo para luego plantear su inviabilidad.

Esta propuesta de retiro voluntario representa en definitiva una indemnización encubierta  equivalente al 70 % de lo que correspondería por un despido sin causa. Estas metodologías tienen como objetivo único reducir la planta de trabajadores y trabajadoras”, señaló Cesar Baliña, responsable de los sectores nacionales en ATE provincia de Buenos Aires.

Preocupados por la situación, los y las trabajadoras del PAMI se organizan para enfrentar las políticas neoliberales que está implementando el gobierno de Macri.

Que nadie se confunda, nosotrxs somos el PAMI y somos quienes lo construimos  y representamos cotidianamente. Somos los que día a día damos la cara frente a nuestrxs afiliadxs para decirle que le sacaron los remedios sin cargo, que las prótesis no llegan, que las silla de ruedan demorarán un año y que el turno que le dieron recién será para dentro de tres o cuatro meses”, dice un comunicado emitido desde la junta interna.

Debemos estar a la altura de este momento histórico y unirnos como nunca antes para defender no sólo nuestros puestos de trabajo sino y sobre todo a nuestrxs afiliadoxs garantizándoles la continuidad de las prestaciones médicas y sociales”, se lee en el comunicado.

Comparti