Movilización y abrazo simbólico al hospital de Pacheco Salud

0

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Tigre invita a la comunidad a convocarse el día 31 de octubre a las 9 hs en Ruta 9 y 197, para marchar y abrazar al hospital de Pacheco. «Vamos a realizar una movilización con todas las organizaciones sociales, entre ellas Barrios de Pie, CTEP, Movimiento Evita, CTAA y las distintas seccionales de ATE, reclamando por la salud de Tigre», expresó el secretario general de ATE Tigre, Javier Charquero y agregó:

«La idea es caminar hasta el hospital por el centro de Pacheco y darle un abrazo solidario, ya que la gobernadora Vidal no lo hace. Denunciamos los problemas de infraestructura que se cae a pedazos, presencia de ratas y cucarachas, falta de personal en enfermería y todas las cosas que no nos permiten brindar la atención que corresponde a toda la comunidad. Esta situación es parte de la crisis que se vive en los hospitales bonaerenses».

En este mismo sentido, Charquero denunció persecución laboral presentadas en el Ministerio de Trabajo y en los Comités de Violencia. «Lo que está sucediendo en nuestro hospital es gravísimo, la gente tiene miedo porque amenazan con echarla. Tampoco se están cumpliendo los programas que están bajo la órbita del Ministerio de Salud».

 

Comparti