De Isasi: “La profundización del ajuste se federaliza y se acentúa en las provincias” Presupuesto

0

Ante el inminente tratamiento del ejercicio presupuestario provincial 2019 y los trascendidos de recortes en la planta de contratados y temporarios del Estado provincial, desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense piden una audiencia con la gobernadora y se declaran en estado de alerta y movilización.

“La profundización del ajuste se federaliza y se acentúa en las provincias”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi. “La provincia de Buenos Aires es una de las más apetecibles por los grupos financieros y económicos para aplicar el ajuste. Desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense declaramos el estado de alerta y movilización por estos motivos”, agregó.

“El intento del poder va a ser descargar la crisis sobre los trabajadores y trabajadoras de los sectores más vulnerables. Convocamos al conjunto de organizaciones sociales y sindicales para construir masividad y unidad para imponernos ante estas políticas aberrantes de ajuste que se darán a través del Presupuesto Provincial 2019”, indicó el dirigente.

Y concluyó: “Exigimos un Presupuesto redistributivo acorde a las necesidades de los que menos tienen y a mejorar las condiciones de los trabajadores con salarios dignos y estabilidad laboral. Pedimos una reunión a la gobernadora Vidal para abordar el Presupuesto provincial y la problemática de los estatales y su realidad laboral”.

Comparti