Necochea: Avanza el reclamo por la reapertura de paritarias en el concejo local Frente a la inflación

0

ATE Necochea, Lobería, Tres Arroyos, San Cayetano, Adolfo Gonzales Chaves fueron convocados por la comisión de trabajo del concejo deliberante, en relación del proyecto emanado por un sector de concejales para la pronta reapertura de paritarias.

También en el ámbito de la comisión se realizó el reclamo sobre la falta de cumplimiento del último acuerdo paritario municipal donde a la fecha no se ha cumplido ni la mitad de lo acordado por el gobierno ejecutivo.

Solicitamos se tenga en cuenta la urgencia de reabrir las paritarias antes del mes de noviembre del corriente ya que la situación de los trabajadores municipales a la fecha con la inflación que viven a nivel económico se hace imposible afrontar.

Manifestamos nuestro apoyo para el tratamiento del proyecto de resolución para tratar el próximo jueves 25 de octubre en la sesión del HCD la reapertura de paritarias en el distrito de Necochea.

Denunciamos también en el ámbito de la reunión la persecución sindical que a la fecha sufre una trabajadora del sector de Cultura referente de nuestro gremio queriendo desplazarla de su sector en el cual cumple funciones administrativas hace 20 años, después de realizar la organización de los trabajadores en el espacio de cultura cuando sufrió un accidente laboral por la falta de mantenimiento del sector. Queda claramente expuesto que cuando se reclama lo que es necesario y es un derecho de los trabajadores el Ejecutivo toma medidas arbitrarias castigando a los trabajadores.

Del encuentro junto a los legisladores participó el secretario general ATE Necochea, Javier Herrero, quien estuvo acompañado por la secretaria de prensa, Vanesa Saldaño Slamon , y el secretario gremial, Carlos Ale.

Comparti