ATE logró el compromiso para la conformación de ámbitos de salud laboral en los hospitales Provincia de Buenos Aires

0

El gremio participó del encuentro entre autoridades hospitalarias, la cartera sanitaria bonaerense y los gremios para lograr la puesta en funcionamiento de los Comités Mixtos en todos los centros de salud.

Gloria Canaviri, titular del departamento de salud laboral del sindicato y representante por ATE de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud

de toda la provincia destacó el avance obtenido y el debate en torno a las políticas y problemáticas de salud, seguridad e higiene tras un encuentro que se realizó en el hospital El Dique de Ensenada.

Tras el encuentro, detalló que “conseguimos el compromiso para que en los primeros días de noviembre se produzca la designación de los referentes, luego lograra capacitarlos y desde allí realizar relevamientos en cada ámbito de trabajo e instrumentar el plan de prevención”.

“Esto se da luego de que se produjeran accidentes como la caída del trabajador en el hospital de Lanús, los accidentes en el Policlínico de La Plata, entre otros. Y frente a los reiterados reclamos del conjunto de los trabajadores y de ATE”, agregó.

Además, detalló que “desde la asunción del gobierno de Vidal veníamos reclamando que el ministerio convocara a las autoridades de todos los centros de salud de la provincia para que cada organismo se haga cargo de la prevención que afecta a los trabajadores”.

Por eso en el encuentro se reclamó la creación los Comités Mixtos y que se reactiven los que ya estaban funcionando. Además de que cada establecimiento nombre un titular y un suplente que coordine el programa de prevención del ministerio de salud.

De la jornada participaron, además de los representantes de los trabajadores, autoridades de la dirección provincial de hospitales dependiente del ministerio de Salud y coordinadores de los programas de “educación permanente en salud y seguridad en el trabajo”, y del programa de “prevención en salud y seguridad en el trabajo”.

Comparti