ATE rechazó por insuficiente la oferta para los trabajadores de la ley 10.430 Provincia

0

En paritarias, el gremio bonaerense rechazó la oferta de aumento salarial para estatales de la 10.430. El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, dijo que “la propuesta es 9,3% en relación a los salarios de setiembre. Solo alcanza el 30% en el conformado en relación a diciembre de 2017”.

De Isasi manifestó que “tanto las consultoras privadas como los organismos públicos y toda la sociedad sabemos que la inflación va a superar el 44% a fin de año”.

Además, el dirigente consideró que “una cláusula de monitoreo recién en diciembre es totalmente insuficiente. Primero porque lo ofertado no alcanza a contemplar la proyección inflacionaria de cara a diciembre, y segundo porque el gobierno no es creíble en cuanto a reflexionar y devolver la perdida salarial”.

“Desde el año 2016 sistemáticamente la política salarial de Maria Eugenia Vidal ha sido a la baja. Por lo tanto rechazamos la propuesta, ratificamos nuestro reclamo de aumentos salariales que recuperen el poder adquisitivo y planteamos que vamos a hacer un nuevo paro la semana próxima. Para ello estamos articulando con el resto de gremios estatales como judiciales (AJB), profesionales de la salud (CICOP) y el Frente de Unidad Docente”, añadió.

A su vez, de Isasi informó que el gremio pidió sobre la mesa de negociaciones “que se haga una mejor oferta y que como marca la ley haya una nueva reunión paritaria”. Y remarcó que ATE planteó situaciones puntuales como el posible cierre del Instituto de Formación Docente N 8 por falta de pagos de alquileres.

Por eso, apuntó que “el gobierno persiste en descargar el ajuste sobre los trabajadores. Convocamos a construir unidad y masividad”.

Comparti