“Rechacemos esta nueva estafa a los trabajadores de Producción” Comunicado y radio abierta

0

Las y los trabajadores del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, realizaron hoy una radio abierta en la puerta del establecimiento para visibilizar reclamos del sector. A continuación compartimos el comunicado del Cuerpo de Delegados y Delegadas de ATE Producción:

Como es de público conocimiento venimos impulsando Asambleas, movilizaciones y radios abiertas para dar respuesta a la licuación de nuestro salario ante una paritaria del 15 en cuotas y con una inflación estimada de 45%.

En este marco, nuestro pedido fue y es claro: aumento de emergencia de $5000 en una bonificación preexistente (la media salarial era del U$S 1000 y ahora es de 450 U$S) ; aumento del techo de la bonificación semestral de Minería al 400% de basico cat. 5; y la continuidad de los contratados por todo el 2009.

Por otro lado sabemos que un sector sindical impulsa el cambio de régimen de 30hs a 40hs semanales, cuestión que no compartimos ya que no ciestionan los bajos salarios sino que plantean que la solución es trabajar más horas.

Cuerpo de delegados de ATE del Ministerio de la producción

Comparti