Estatales del ministerio de gobierno muestran en la calle sus condiciones de trabajo Precarización laboral

0

Los estatales de ATE reclaman deficiencias en las condiciones de trabajo, además de atraso salarial. Denuncian estado de abandono por parte de las autoridades, en particular en el registro de las personas y sus delegaciones

Lucas Monge, delegado del ministerio de gobierno por parte de ATE, precisó que “las trabajadoras y los trabajadores resolvimos realizar en asamblea una oficina móvil para reclamar la reapertura de la mesa técnica”.

A su vez, resaltó que la oficina móvil “apunta a denunciar que en el ministerio de gobierno, y en el registro de las personas, trabajamos con los protocolos arruinados, máquinas rotas, en el piso, y con los escritorios destrozados”.

Por otra parte, advirtió que “en delegaciones del interior han sacado los servicios de limpieza y han enviado un bolso con productos y baldes para que los administrativos realicen las tareas de limpieza. Esto implica una precarización del trabajo y si les ocurre algo la ART no los cubre porque no firma parte de sus funciones. Por ende, nos encontramos ante problemas sanitarios, edilicios y salariales”.

Comparti