Golpe de Estado a la paritaria docente

0

Tras la decisión de la gobernadora Vidal de cerrar por decreto la paritaria docente, desde ATE bonaerense se pronunciaron en contra de la medida alegando que “los gobiernos nacional y provincial toman decisiones que lejos de democratizar las relaciones laborales, tienden sistemáticamente a plantar un autoritarismo cada día más pronunciado”. Desde el gremio anunciaron la construcción de una medida con otros sindicatos estatales de la provincia.

“Esto es un golpe de Estado a la paritaria docente”, expresó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi. “El gobierno ha convocado hasta aquí a las paritarias sectoriales porque así se lo exige la Ley, no porque tiene la firme convicción de discutir con los trabajadores. En la paritaria de la Ley 10.430, hubiésemos seguidos el mismo camino que con los docentes, si no existieran gremios capaces de avalar todas las políticas de ajuste”, indicó.

“En el fondo lo que subyace es la decisión de profundizar el ajuste sobre los trabajadores del Estado. Impusieron un aumento del 19% mentiroso con una inflación que lo duplica. Vamos a luchar por democratizar las relaciones laborales, para que se cumplan las paritarias que nos permita discutir no solo los salarios, sino las condiciones laborales, la carrera administrativa que jerarquice la tarea, el pase a planta y el fin de la precarización”, señaló De Isasi.

En cuanto a las medidas de fuerza, el dirigente de ATE bonaerense, dijo que: “estamos en estado de alerta y movilización, tejiendo todos los lazos necesarios con las organizaciones hermanas que estén dispuestas a no dejarse doblegar por un gobierno ajustador. Vamos hacia un gran paro con movilización que con todos los estatales con la firme intención de mostrarle al gobierno la necesidad de que cambie el rumbo de sus políticas”.

 

Comparti