Plenario provincial de Género e Igualdad de oportunidades

0

En el marco de los Plenarios Provinciales propuestos por las trabajadoras estatales enmarcadas en el Departamento de Género e Igualdad de oportunidades de nuestro gremio, se realizó hoy un nuevo encuentro que abordó distintos temas.

Las compañeras de las distintas seccionales conversaron sobre la participación en la actividad de la Campaña por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito el día 28 de septiembre y la organización en cada territorio, y sobre el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Trelew los días 13, 14 y 15 de octubre. “Es compleja la situación política en la provincia de Chubut con un gobierno que no garantiza el buen desarrollo del Encuentro”, expresó la responsable del Departamento de Género de ATE bonaerense, Yanina Grismau y agregó: “Además de las expresiones eclesiásticas católicas y evangélicas que intentan que no se lleve adelante”.

En este sentido se avanzó con la agenda anual y la propuesta de instalar una carpa frente al Congreso Nacional con distintas temáticas y ejes relacionados a las políticas públicas en materia de género. Esta última jornada a desarrollarse del 1 al 5 de octubre: “El Presupuesto no da respuestas a las problemáticas de las mujeres trabajadoras que nos organizamos en ATE y en la CTA Autónoma”, expresó Grismau.

Además, el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también se realizarán actividades impulsadas por el Departamento de Género e Igualdad de oportunidades.

Estuvieron presentes compañeras de las distintas seccionales de ATE: Berisso, Moreno, Zárate, Escobar, Mercedes, Quilmes, La Matanza, Patagones, Lobos, Roque Pérez, San Martín, Junin, Berazategui, San Miguel, Malvinas Argentinas, Tigre e integrantes del equipo de La Plata.

Comparti