ATE provincia de Buenos Aires participó en la marcha “El hambre es un crimen”

0

Los principales dirigentes presentes fueron Carlos Díaz, secretario adjunto del gremio; Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de relaciones internacionales de CTA A a nivel nacional; Jeremías Martire de Niñez y Territorio; Maria José Cano de Junta interna de delegados de Niñez y Adolescencia y Maghy Panno del Área Provincial Estratégica de Niñez en ATE

La característica destacada de la Marcha fue la unidad alcanzada en el reclamo por mayor presupuesto y proridad desde el estado para las politicas destinadas a la niñez y adolescencia. Una unidad que mostró multiplicidad de organizaciones territoriales de niñez, organizaiones sociales y sobre todo a una interminable marea de niños, niñas y joven@s, exigiendo a viva voz la satisfacción de los derechos de la infancia, en las calles de la Capital bonaerense. Enarbolando banderas coloridas o pancartas con reclamos que hacen doler la panza: “mas educacion” y “Mejor comida en los comedores”

Lo cierto es que nada pudo impedir que los chicos se vieran. Que la alegria asome a sus caritas. Que la organización se haga lucha unificada y estrategia política.

Ojo que acá no se ha rendido nadie. No sea que un día el imperio de la amargura se desmorone ante un sonrisa atronadora. Quiza la estocada final no se la haya de dar otra potencia. O si, quizas se la dé la potencia que surge de la esperanza.

Y quien nos dice que la rebelión no esté creciendo. Y mañana sea conducida a la victoria por uno de es@s pib@s, que hoy saltaban de felicidad al verse juntos, marchando al sol, sobre sus zapatillas gastadas.

Comparti