Salud: ATE logró el pase a planta transitoria de becarios con más de 50 años Organización y lucha

0

Producto de la movilización del 6 de septiembre se consiguió avanzar ayer en el marco de una mesa técnica de recursos humanos, dependiente del ministerio de salud provincial. Una gran cantidad de estatales dejarán de ser becarios. De esta manera contarán con aportes, aguinaldo y vacaciones pagas. Continúa el reclamo por el resto de los trabajadores precarizados.

El gremio se reunió con funcionarios de la cartera sanitaria y por parte de ATE estuvieron Vanina Rodríguez, prosecretaria gremial del CDP; Ivana Lucero, secretaria adjunta de ATE Escobar; y Eliana Aguirre, responsable de salud de la región capital.

Comenzado el encuentro Rodríguez explicó que “entendíamos que esta mesa era la continuidad de la reunión que tuvimos el 7 de septiembre, pero las autoridades querían pasar a tratar otro tema. Allí exigimos que se revea la situación junto con CICOP y logramos seguir discutiendo para destrabar los pases a planta permanente que el gobierno incumple por el acuerdo paritario. Acto seguido nos informaron que hay mil expedientes de los cuales 200 corresponderían a la ley 10.430, y 100 a la ley 10.471, los cuales estarían prontos a salir”.

Sin embargo, remarcó que “vemos con preocupación que la gestión no tenga fecha para que esos expedientes se hagan efectivos y entendemos que el incumplimiento forma parte del manejo propio que está llevando adelante la administración provincial”.

A su vez, resaltó que conseguimos “el nombramiento de personal en la áreas críticas en los hospitales bonaerenses. Aquellos que tienen más de 50 años de edad o no tienen la cantidad de años de aportes que plantea la ley para pasar a planta logramos que obtengan la planta transitoria en lugar de permanecer como becados. De esta manera podrán tener aportes, vacaciones y aguinaldo”.

Por otra parte, indicó que “planteamos la continuidad de las mesas de discusión que seguirán el 10 de octubre. Pero vemos el grado de desprolijidad que tiene el ministerio de salud por el pago de las bonificaciones que se adeudan, el pago de horas extras, e incluso concursos por funciones que hace más de dos años se hicieron y están a la espera de la resolución”.

Comparti