Continúa la permanencia en el Ministerio de Economía bonaerense de los trabajadores de Astillero Astillero Río Santiago

0

Luego del incumplimiento de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, del acuerdo  al que arribaron las dos partes el viernes, de sostener una reunión entre las autoridades del Ministerio de Economía y Ministerio de Trabajo y los trabajadores del Astillero Naval Rio Santiago (ARS), los trabajadores esta mañana definieron marchar y permanecer pacíficamente la sede de la cartera de economía, hasta que las autoridades definan una mesa de diálogo.

El objetivo de los trabajadores es que finalmente se reactive el funcionamiento del Astillero, ya que hace meses que la empresa del Estado no tiene presupuesto para la finalización de dos barcos que se están confeccionando por encargue para Venezuela, ni insumos para continuar con la tarea de reparación de las embarcaciones.

En tal sentido, el secretario general de ATE y la CTA A Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, sostuvo hace minutos que “la decisión de la asamblea es ratificar nuestra voluntad de dialogo, hoy no hay dialogo porque el gobierno no cumplió con el compromiso de reunirse con los trabajadores del Astillero, en una reunión que tendría que haber sido ayer con el Ministro Lacunza y el Ministro Villegas”.

“La idea es permanecer pacíficamente en el Ministerio de Economía hasta que se de ese dialogo. Lo que estamos planteando nosotros es la necesidad que haya insumos para seguir trabajando y la necesidad de que se respeten los derechos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, que fueron homologados por el gobierno desde hace más de una década. No hay diálogo y nosotros queremos dialogar y avanzar en resolver los problemas que tiene el astillero para reactivarlo”, afirmó frente a los medios de comunicación.

El dirigente resaltó que “necesitamos un dialogo sincero donde se empiecen a resolver los problemas de los trabajadores y trabajadoras y apelamos a que nos llamen a cualquier hora para que nos llamen de frente y podamos resolver los problemas del astillero”

Comparti