El Paro Provincial, con cortes y movilizaciones se hizo sentir en toda la provincia Masivo

0

En una histórica y masiva jornada ATE se movilizó en toda la provincia de Buenos Aires, con cortes y reclamos que se hicieron oír en cada uno de los rincones. Desde muy temprano, todas las regiones llevaron la voz de nuestra organización para luchar por el “trabajo, la producción y la soberanía”, y decirle al presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal, “basta de ajuste”.

Así es como en la región Norte de la provincia de Buenos Aires, Zarate cortó la rotonda de acceso a la ciudad y San Nicolás y Junín, la ruta 9, visibilizando además de la situación general de recorte en la salud y la educación, la necesidad de seguir peleando por la reactivación de ATUCHA III y la reincorporación de los trabajadores despedidos de Fábricas Militares. En Pergamino además se llevó a cabo una concentración en ruta 8 y 198, con una gran participación de compañeros de la CTA Autónoma.

La Región Sur de la provincia de Buenos Aires, también se expresó con fuerza. En Bahía Blanca los trabajadores llevaron a cabo una masiva movilización a la municipalidad, de carácter multisectorial y con la participación además de organizaciones sociales y de la sociedad. En Punta Alta, ATE cortó masivamente la Ruta 3 y la rotonda de ingreso a la ciudad, con una gran cantidad de compañeros. En Villarino se llevó a cabo una concentración en la Barrera Fitozoosanitaria de SENASA de 12 a 16 y en Carmen de Patagones, los trabajadores concentraron en el Puente Viedma – Patagones desde las 9.00.

El Oeste bonaerense se mostró con gran fuerza. Así es como Bragado movilización a Consejo Escolar y a la Municipalidad 11.00 y Trenque Lauquen efectuó una  Radio Abierta en Consejo Escolar 10.00.

La Regional Litoral desató su furia con una impresionante y masiva movilización en la ciudad de Mar del Plata que desde las 10.00 llevó a cabo un recorrido por la ciudad para confluir en la  Municipalidad. La Costa se movilizó al consejo Escolar por la mañana y Ayacucho hizo una  Radio Abierta Multisectorial en la Municipalidad en horas del mediodía. Además Necochea se alzó con una Concentración Multisectorial en Consejo Escolar.

La Región Centro, epicentro sensible de la pelea por la reapertura de la Fabrica FANAZUL en la cual no solamente está involucrado todo ATE, sino también toda la comunidad de Azul, llevó a cabo una Radio Abierta en la Municipalidad de Azul. La misma modalidad adoptó Tandil en el Ministerio de Trabajo, y en Olavarría se realizó una Concentración Plaza Central.

Masivas protestas en el gran Buenos Aires

En el gran Buenos Aires, la masividad, tanto en la adhesión al paro y como en las movilizaciones, fue una gran muestra de la enorme pelea contra el modelo económico y la capacidad de trabajar la unidad articulando con otras organizaciones sociales y sindicales.

La Regional Norte de gran Buenos Aires llevó a cabo una   Concentración General Paz y Constituyentes, fundamentalmente en contra de los despidos en el INTI y el vaciamiento de la investigación en la ciencia y la tecnología, concentrando todas las seccionales del Norte del conurbano bonaerense.

En el Oeste del Gran Buenos Aires con la sensibilidad de la sociedad y en conjunto con organizaciones sociales, Moreno fue uno de los centros de concentración con un corte con movilización del Acceso Oeste, recordando además en la semana en la que se conmemora a los trabajadores de la educación a Sandra y a Rubén. En la Matanza, se llevó a cabo un multitudinario abrazo al Hospital Néstor Kirchner Ruta 3 Km 2750 y una  Radio Abierta Ruta 3 y Carlos Casares. En General Rodríguez la concentración tuvo lugar en el Hospital Sommer y hubo una movilización al Ministerio de Salud. En Lujan se efectuó una Carpa Sanitaria de Puerta de la Municipalidad.

La Zona Sur Gran Buenos Aires fue protagonista de uno de los actos centrales con Concentración Plaza Alsina (Avellaneda), donde concentraron todas las seccionales de ATE del sur del gran Buenos Aires, multisectorialmente con organizaciones sociales y sindicales para movilizar al punto central de encuentro en Capital Federal en Avda de Mayo y 9 de Julio. Berazategui además, realizó una Radio Abierta Multisectorial Plaza de los Bomberos.

Por último, la región Capital concentró junto al Astillero Naval Río Santiago en la  Rotonda Autopista La Plata Bs. As, cortando el acceso, en 520 y Ruta 36, en Berisso 60 y 122, para confluir en un acto en 7 y 50.

 

Comparti