Jornada de protesta de las y los trabajadores del Ministerio de Producción

0

Las y los trabajadores del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, protagonizaron hoy una jornada de protesta con corte de calle y “choriceada” popular, denunciando la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio.

Comunicado:

“Ante nuestro pedido por una recomposición salarial urgente, debido a la brutal caída de nuestros ingresos por la salvaje devaluación, los tarifazos y la política económica que lleva adelante este gobierno.

“Esta medida es parte de un plan de lucha que venimos llevando adelante, a partir de la iniciativa del Cuerpo de delegadxs de Ate de Producción, de elevar las bonificaciones que ya cobramos lxs trabajadxres de esta cartera. También exigimos la continuidad de todxs los contratadxs y temporarioxs, cuyos contratos en su mayoría vencen en el mes de diciembre”.

“El conflicto continuará hasta tanto las autoridades nos convoquen a una Mesa Técnica para resolver en forma urgente nuestra situación. Hablamos de salarios que en promedio están por debajo de la canasta familiar, con una paritaria del 15 % y una inflación que supera el 40”.

Comparti