Radio abierta por aumento de haberes y contra la armonización del IPS Jubilados y pensionados

0

Los trabajadores estatales y jubilados realizaron una protesta en la puerta del Instituto de Previsión Social en La Plata. Pidieron ingresos que permitan vivir con dignidad y cuestionaron el vaciamiento del organismo.

Frente al aumento de los productos que conforman la canasta básica y los irracionales aumentos tarifarios de servicios públicos se precisa un incremento urgente en nuestros haberes, por ello se reclama la reapertura de paritarias para los trabajadores estatales.

César Baliña, secretario gremial de ATE provincia de Buenos Aires y trabajador del IPS, señaló que “en el marco de la jornada provincia de lucha decidimos junto con los jubilados defender el sistema público de reparto y rechazar la armonización, y confluimos con sectores de La Plata, Ensenada y Berisso diciéndoles que no vamos a permitir la fusión del sistema”.

Mientras Rodolfo Lara, presidente del Centro de Jubilados de ATE provincia de Buenos Aires, dijo que “necesitamos encontrar una sluación a lo que padecemos, porque no nos alcanza el dinero. Planteamos es que el gobierno provincial suba los haberes a todos los jubilados que están bajo el régimen del IPS”.

Por último, Griselda Cavaliere, secretaria de Acción Política de ATE bonaerense, indicó que las autoridades del IPS y la gobernadora Vidal incurrieron en malversación de fondos el año pasado, y haremos lo que deba ser para recuperarlos al patrimonio el instituto”.

Estuvieron presentes militantes de ATE Berazategui, Berisso, Junín, Cañuelas, Ensenada y de distintos sectores de la administración central bonaerense, nacionales y municipales. Y también estuvieron presentes dirigentes del centro de Jubilados de ATE nacional, la CTA-A La Plata-Ensenada, la CTA-A Berisso y la CTA-A bonaerense

Los estatales reclaman:

-No a la armonización de las cajas previsionales provinciales.

-Defensa del IPS y el IOMA.

-No a la privatización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Comparti