Marcha de antorchas y reunión con el intendente de Berisso En defensa del Astillero

0

 

En el marco de las distintas jornadas que se están realizando en la región en defensa del Astillero Río Santiago, en la ciudad de Berisso se hizo una marcha de antorchas, se mantuvo una reunión con el intendente local y se trató en el Concejo Deliberante el repudio a la represión que el bloque oficialista de Cambiemos se negó a aprobar.

La movilización convocada desde ATE y la CTA Autónoma local, entre un importante arco de organizaciones, tuvo el acompañamiento de la comunidad berissense que ve con preocupación la situación del Astillero.

La movilización se desplazó por la avenida Montevideo, desde la plaza 17 de Octubre hasta la Municipalidad y según fuentes de la ciudad, no se tiene registro de una convocatoria tan multitudinaria en las últimas décadas.

“El camino es la unidad, como ha quedado demostrado hoy en la plaza San Martín con un paro de todos los estatales. Venimos a repudiar los dichos manifestados por el intendente de Berisso en cuanto a la violencia. A los trabajadores nos tendieron una trampa, porque nos cerraron la paritaria y nos sacaron el trabajo, y eso nos llevó a tener que estar en la calle peleando por nuestros derechos”, dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada al termino de la reunión que se mantuivo con el intendente Nedela.

Por su parte, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense señaló que al ARS “lo defendemos porque es una empresa emblemática, porque sirve para generar recursos y fuente laboral. Aceptamos toda la ayuda, nos hemos reunido con todo el arco de funcionarios y han dicho que nos van a ayudar. Y esto es por las jornadas históricas que hemos sabido parir. Los obligó a desandar el camino del cierre. Pero se acerca el viernes, fecha clave de definiciones, y si el gobierno nos da respuestas profundizaremos el plan de lucha”.

Comparti