Multitudinaria marcha Educativa a Gobernación Paro Provincial de 48 hs.

0

Más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la educación marcharon este mediodía por las calles de La Plata hacia la Gobernación donde se encontraron con la columna de ATE provincia de Buenos Aires para realizar un acto en unidad.

La movilización se dio en el marco de un paro docente de 72 hs. y un paro provincial de ATE de 48 hs.

galería de facebook

En el acto central, donde se resaltó la necesidad de construir una medida de todos los estatales a nivel provincial como escalón previo a una gran medida nacional, oradores de distintas organizaciones dijeron estar de acuerdo de darle una impronta masiva y unitaria a la pelea.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA A bonaerense, indicó que: “En las escuelas no hay división por escalafón en la pelea, sino solidaridad y amor. Porque cuando el Estado le niega la comida a los pibes son los docentes y los auxiliares que de su bolsillo le dan de comer”.

Y agregó que: “Este paro y esta movilización son una muestra de dignidad de los trabajadores de la educación que le ponen el pecho a pesar del vaciamiento que hacen los gobiernos municipal, provincial y nacional”.

Con respecto a las medidas que vienen, de Isasi señaló que: “Ha llegado la hora de asumir nuevos compromisos y es por eso que los convocamos a construir una jornada en defensa de la soberanía nacional con cortes de ruta, con cortes en las fábricas y en los puertos, en defensa del Astillero, de la construcción de ATUCHA III y de todas las áreas del Estado el próximo 12 de septiembre”.

Y finalizó diciendo que: “Debemos asumir el compromiso de construir un gran paro nacional que termine con este ajuste, todos juntos. Y para eso, antes debemos construir como un solo puño una medida provincial que abarque a todos los estatales y que con fuerza le de un freno definitivo a estas políticas de hambre”.

Los docentes del Frente de Unidad Docente, hablaron uno a uno resaltando la contundencia del paro que viene llevando adelante el sector.

Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, indicó que: «Nos quieren ver agachar la cabeza, quieren que firmemos a la baja, quieren disciplinar al resto de los trabajadores, pero digan lo que digan no vamos a firmar a la baja, nuestra dignidad no la negociamos. Si hay desidia y hay abandono, nosotros les respondemos con lucha de todos los trabajadores. Falta un millón de cupos en comedores escolares, venimos a reclamar que pongan la inversión necesaria para que los chicos puedan comer».

Jorge Dobal, secretario general de AMET, dijo que «no les gusta la paritaria, no quieren sentarse frente a frente, no conocen la educación pública pero no vamos a bajar los brazos, seguiremos resistiendo».

Por su parte, Miguel Diaz de UDOCBA remarcó que “Unidad para construir en uno solo todos nuestros sueños, objetivos e intereses».

Ines Buzzo de SADOP dijo que «estamos en una jornada histórica, en un paro de 72hs, nos encontramos hermanados en las calles los trabjadores de gestión privada y estatal y mañana vamos a acompañar a los docentes universitarios y no estamos dispuestos a abandonar la lucha».

Para finalizar, Mirta Petroccini de la FEB señaló que “parece mentira que tengamos que salir a la calle por la vida misma, por las muertes evitables que nos duelen día a día”.

Quienes también saludaron fueron los máximos referentes de CICOP y AJB, Pablo Abramovich y Marta Márquez.

Comparti