ATE Zona Norte movilizó en Vicente López. Paro Provincial

0

En el marco del paro de estatales en la provincia se realizó una marcha en conjunto con el Frente Docente en Vicente López pidiendo aumentos salariales que equiparen la creciente inflación y mejoras edilicias en escuelas y hospitales.

La movilización se realizó en avenida Maipú y San Martín. Durante la jornada el secretario general de ATE Zona Norte, y titular de la CTA Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, señaló que “los estatales nucleados en ATE hacemos paro por el estado de emergencia laboral en la que estamos. Damos nuestra solidaridad a los trabajadores del astillero Santiago y pedimos que se reabra nuestra paritaria provincial ya que las proyecciones inflacionarias superaron cualquier medición”.

En ese sentido agregó que “este es un gobierno que no escucha y desprecia a los sectores populares. Siempre ajusta por los que menos tienen. Hoy tenemos escuelas cerradas por problemas con el gas y la electricidad y eso lo tenemos que visibilizar. Necesitamos un aumento digno para los docentes y para el conjunto de los estatales. Los estatales somos los que sostenemos las escuelas y los hospitales, Vidal tiene que entender que no somos un gasto”.

La manifestación se dirigió a la Secretaría de Educación y Empleo de la municipalidad de Vicente López y los dirigentes fueron recibidos por el Director General de Políticas Educativas, José Jaime quien se comprometió a dar un informe sobre las obras que se están realizando y el plan de infraestructura que tiene preparado el municipio para el resto del año.

 

Comparti