ATE participó de mesa técnica en la Dirección General de Cultura y Educación Para tratar temas de infraestructura en las escuelas bonaerenses

0

Según lo acordado en la reunión paritaria, el Frente Gremial Docente y La Asociación Trabajadores del Estado se reunieron con funcionarios en el marco de la mesa técnica de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

IMG_0196Estuvieron presentes el Director de Consejos Escolares, Marcelo Di Maio, el Director de Seguridad Alimentaria,  Maximiliano Gómez, el Director Provincial  Administrativo de Infraestructura, Francisco José Pigretti, el Director de Clasificación, Nuñez Hector  y un delegado del Ministerio de Trabajo, Germán Carol. En representación de ATE estuvieron el Secretario de Formación, Claudio Devalle, la Pro Secretaria de Finanzas. Graciela Veiga y la representante de docentes, Vanesa Trosero.

Desde nuestro gremio se propuso conformar los comité mixto en la jurisdicciones de toda la Provincia de Buenos Aires, y que se implemente la Unidad de Gestión Distrital en todos los territorios. Para que las resoluciones sean más rápidas, se planteó el armado de las cuadrillas de mantenimiento para abordar y solucionar lo problemas de cada distrito. Además, abordamos el Servicio Alimentario Escolar, dejando bien en claro el rechazo a la tercearizacion del servicio alimentario. También denunciamos la faltante de cupos en los distritos, planteamos una comisión tripartita donde este Desarrollo Social, la Dirección General de Cultura y Educación y los gremios, para discutir y mejorar la calidad de comida en todo el territorio bonaerense.

Comparti