Quedó inaugurado el Departamento de Discapacidad de Cañuelas Cañuelas

0

Con la presencia de ATE Provincia de Buenos Aires, y el equipo de  Discapacidad y de Fútbol de Ciegos de ATE Bonaerense, la Seccional Cañuelas decidió concretar una promesa,  inaugurar el Departamento de Discapacidad de la CTA Autónoma y de ATE Cañuelas a cargo de Verónica Blanco.

La Secretaria General de ATE Graciela Perazzo, en horas del mediodía, dio la bienvenida a los presentes y expresó “Estamos concretando un anhelo y hoy estamos muy felices y emocionados porque ustedes nos dan fuerza para abrir este departamento, porque son nuestro orgullo (en referencia al equipo de futbol de ATE presente) y agregó “decidimos que la persona adecuada para llevar adelante este desafío es Verónica Blanco, por su calidad humana, por su compromiso, por su entrega y porque tiene un gran corazón, no sólo para los activos y jubilados sino para todas las personas que la necesiten y además está a cargo de Discapacidad en la CTA Autónoma de Cañuelas”

Por su parte la Sec. Gral. de CTA Autónoma, Teresa De Luca sostuvo “para nosotros es importante que Cañuelas, Lobos y Roque Pérez cuente con un Dpto. de Discapacidad en lugares donde no estaban creados desde nuestra organización, para luchar y llevar adelante el compromiso para con las personas con discapacidad, o que tenga una necesidad o un impedimento, acá estamos nosotros para luchar por ello”.

En tanto, visiblemente emocionada, Verónica Blanco expresó su agradecimiento “espero poder acompañar a cada uno de ustedes en este desafío, a mí me gusta ayudar a la gente en todo lo que pueda. Quiero agradecerle a Graciela y a todos por la confianza, estoy muy emocionada “.

A su tiempo Mauro Boazzo Delegado de Educación y del Dpto. de Discapacidad provincial señaló “estoy muy feliz y en esto pido trabajar, trabajar y trabajar, eso, así de cortito, por un remedio, por una silla de ruedas, porque salga y se cumpla nuestra Ley, para que todos podamos tener un trabajo digno”

Cerrando el acto, Nancy Alarcón del Dpto. de Discapacidad de ATE CTAA de Buenos Aires expresó “queremos agradecer esta iniciativa acá en Cañuelas y a Graciela, que cuando se lo propusimos siempre aceptó y nos acompañó, y en menos de una semana se organizó con su equipo para hoy inaugurarlo, nuestro propósito es abrir nuevos Departamentos y que se cumplan con las Leyes de Discapacidad y por sobre todas las cosas con el 4% de Cupo laboral en cada sector de trabajo para personas con Discapacidad, este es nuestro gran desafío” cerró.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de una invitación recibida a la inauguración de la Escuela Paralímpica de Deporte Adaptado, que inauguró el gobierno de la localidad.

Cabe destacar que el Director de Discapacidad del Municipio de Cañuelas, Quique Alcoba pasó a saludar y celebrar el evento antes de su comienzo, diciendo “no podía faltar, aunque sea dos segundos, los espero a todos en la inauguración de la Escuela Paralímpica, muchos éxitos”. Pasadas las 13.45 hs. hacia allí fuimos para estar orgullosamente con nuestro equipo de ATE, realizando una actividad de Fútbol para Ciegos. Con la presencia del Intendente, Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi se realizó un acto contando a todos las actividades que realizarán en la Escuela Paralímpica, y se hicieron demostraciones de Deporte Adaptado, junto a los grandes deportistas locales, en tennis adaptado, con la novedad de la cancha vidriada de Paravolley, de Taekwondo adaptado y de Fútbol para ciegos, todo organizado en conjunto por el Cañuelas Fútbol Club, la fundación Paradeportes con el apoyo de la Municipalidad de Cañuelas, la Dirección de Discapacidad y Deportes adaptados.

Comparti