ATE prepara un plan de lucha nacional de los sectores productivos Soberanía nacional

0

En el salón federal del Consejo Directivo Nacional de ATE, se llevó a cabo una reunión con la presencia de los sectores productivos del Estado -industriales, de puertos y agrarios, entre otros- con el objetivo de construir un plan de lucha que los integre y que cree las condiciones hacia un nuevo Paro Nacional multisectorial.

12995_8909Se trata de sectores que cumplen un rol estratégico para la soberanía nacional y que son blanco principal de los ataques de la política del Gobierno de Cambiemos, en alianza con el FMI.

En esa línea, surgió la iniciativa de trabajar en un plan en defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional que, en septiembre, incluirá al menos tres grandes medidas:

-Una acción nacional de los sectores productivos, con movilizaciones, cortes de ruta y plenarios, en conjunto con otras organizaciones gremiales y sociales.

-Acampe frente al Congreso Nacional para discutir el Presupuesto que presentará Cambiemos siguiendo los lineamientos del acuerdo con el FMI.

– Promover un Paro Nacional activo, involucrando a otros sectores.

A su vez, se acordó respaldar todas las acciones convocadas para lo que resta de agosto para fogonear nuevas articulaciones. Entre estas: el paro de 96 horas de Agricultura Familiar en marcha, la asamblea de la SAF (junto a SENASA, INTA y otros sectores), la marcha a la Dirección Provincial de Educación en La Plata, la marcha al Ministerio de Trabajo en defensa de la CTA-A del 16, la caravana contra la instalación de la base estadounidense en Iguazú del 18, el plenario multisectorial y jornada de lucha en Zárate en defensa de Atucha el 20, el plenario regional en Ensenada del 24.

De la reunión participaron dirigentes de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Astilleros Río Santiago, Vías Navegables, INTI, INTA, CNEA, Atucha y NASA, PIAP, Fabricaciones Militares, SENASA, Agricultura Familiar, CITEDEF, Civiles de las Fuerzas Armadas y Hospital Posadas.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, encabezó la reunión. Por el CDN y la Conducción Nacional, estuvieron presentes Silvia León, Secretaria de Organización; María Teresa Romero, Secretaria de Formación, Orestes Galeano, Rodolfo Kempf, Natalia Castesana y Pancho Dolmann. También participaron dirigentes provinciales y de seccionales, como Oscar de Isasi de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Banegas de Ensenada, Dabel Roblín de Verónica-Magdalena-Punta Indio, Miguel Páez de Río Turbio, Cristián Colman de Río Tercero, entre otrxs.

Construir las condiciones y alentar la rebelión

Al abrir la reunión, “Cachorro” Godoy planteó que el objetivo del encuentro era integrar a los distintos sectores productivos de ATE para construir las condiciones necesarias para un nuevo Paro Nacional. De esta manera, entendiendo que se trata de sectores estratégicos desde los cuáles defender los  puestos de trabajo y trabajar por un Estado al servicio del pueblo y no de las empresas trasnacionales.

En tanto, Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, informó que “es muy importante construir una gran medida de acción contundente y así lo vamos a ir ratificando en los plenarios regionales que realizaremos tanto en la región de La Plata – Berisso – Ensenada el 24 de agosto, como la que realizaremos el 28 de agosto en Zárate y toda la región norte, buscando la mayor multisectorialidad”.

Comparti