La Plata: La comunidad educativa marchó exigiendo que se declare la emergencia Educación

0

Las trabajadoras y trabajadores de ATE educación, junto con gremios docentes, padres y alumnos, se movilizaron esta mañana hacia la delegación del ministerio de Trabajo de la nación desde donde marcharon, luego, hacia la municipalidad platense para exigir que se declare la emergencia escolar.

ATE, AMET, SUTEBA, UDOCBA y SADOP pidieron la emergencia, la creación de un fondo de inversión para las 50 escuelas de la región que se encuentran sin actividades y que se cumpla con la inspección por parte de la cartera laboral en los establecimientos.

Jésica Salinas, secretaria general de la Junta Interna de ATE Educación en La Plata, manifestó que “estamos junto a las diferentes escuelas, con la comunidad educativa, padres y alumnos reclamando frente a la desidia del gobierno. Nos presentamos ante el ministerio de Trabajo presentando una nota solicitando inspecciones y que garanticen la seguridad de quienes las transitamos”.

“Luego, en la municipalidad, -agregó- le pedimos al intendente y a los concejales que declaren la emergencia educativa porque todos los días vemos compañeros que sufren descargas eléctricas, pérdidas de gas y queremos evitar sucesos como los ocurridos en Moreno”.

Comparti