Tigre: Por intoxicación paran los auxiliares de la educación

Tigre: Por intoxicación paran los auxiliares de la educación

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A raíz de la intoxicación que sufrieran siete trabajadoras auxiliares de la educación el pasado martes, se desarrolla un paro con movilización al Consejo Escolar de la ciudad de Tigre y a la dependencia del ministerio de trabajo provincial, exigiendo por mejoras en las condiciones de seguridad laboral y de infraestructura edilicia, entre otros reclamos.

Se encuentran en el distrito, el secretario general adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz y la responsable del área Educación, Graciela Veiga, acompañando y respaldando el paro de los trabajadores de auxiliares.

WhatsApp Image 2018-08-10 at 10.43.55El pasado martes, siete trabajadoras de la educación sufrieron una intoxicación luego que se haya fumigado el establecimiento, “de hecho tres trabajadoras tuvieron que ser internadas en terapia intensiva y las otras cuatro recibieron atención médica producto de la afección que sufrieron en las vías respiratorias”, resaltó Carlos Díaz.

Y enumeró que: “la ausencia de las condiciones de seguridad laboral, llevó a que los trabajadores no contaran con el protocolo sobre condiciones medioambientales del trabajo y por lo cual sufrieron esta intoxicación. El Consejo Escolar informó que los elementos que iban a usar eran inocuos y por eso hoy reclamamos en las puertas. Además, exigimos mayor presupuesto en infraestructura escolar, en mejores condiciones medioambientales, capacitación en servicios, convocatoria al comité mixto de salud y seguridad en el empleo público y que hasta el momento nada ha ocurrido por parte del gobierno provincial”.

Por otra parte, Díaz se refirió a la actitud del gobierno ante las muertes de los compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la ciudad de Moreno. “Lamentamos las declaraciones de Vidal por medio de una carta donde no asume ninguna responsabilidad ante la muerte de los compañeros. La política del gobierno es deslindar responsabilidades en otros, descentralizar las políticas desentendiéndose de las cuestiones centrales como lo son la educación. Exigimos los ámbitos paritarios necesarios para resolver estas situaciones críticas”.

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