La Plata: ATE denuncia riesgo en más de 20 escuelas de la región y problemas con licencias

Problemas edilicios y administrativosLa Plata: ATE denuncia riesgo en más de 20 escuelas de la región y problemas con licencias

0

Luego de varias asambleas los trabajadores de ATE realizaron una volanteada y radio abierta en la puerta del consejo escolar de La Plata denunciando falta de trabajo debido a la implementación del servicio de licencias y de inscripción online que se puso en funcionamiento. Y denunciaron que gran cantidad de establecimientos educativos presentan un riesgo para la comunidad.

Jésica Salinas, secretaria general de la Junta Interna de ATE Educación en La Plata, precisó que “al no estar preparados los trabajadores para usar el sistema se ven con la presión de tener que dar respuestas para la que no están posibilitados, ya que el sistema no los contiene. Respecto al SAE (alimentación), como fue municipalizado, los mismos trabajadores reciben las quejas pero no pueden dar soluciones. Y sobre las inscripciones en agosto se tienen que anotar los aspirantes y es confuso, el mismo se colapsa pero en el consejo escolar tampoco hay respuestas sobre la problemática”.

“Además de la situación edilicia en la que se encuentran trabajando en el consejo escolar, hay vaciamiento y falta de trabajo a raíz de las implementaciones de políticas de la DGCyE. Y repudiamos al concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, quien manifestó que los consejos no sirven y hay que eliminarlos”, cuestionó.

A su vez, detalló que “debido a la pérdida de los compañeros de la escuela 49 de Moreno sacamos un comunicado para que en cada institución en la que haya problemas con los servicios los trabajadores lo denuncien y exijan a los directivos que los expongan en el consejo escolar para proceder con la suspensión de clases y las obras correspondientes. Hasta el momento llevamos más de 20 escuelas”.

ATE reclama instalaciones por equipos eléctricos deficientes, desprendimientos de mampostería, pérdidas de gas, peligro de derrumbes, falta de mantenimiento de la red cloacal, problemas con pozos ciegos, filtraciones graves que pongan en riesgo los cielorrasos y el sistema eléctrico, situaciones en general que conlleven riesgos graves para la salud de los trabajadores.

Hasta el momento se suspendieron las actividades por inconvenientes que ponen en riesgo la salud de trabajadores y alumnos en la Sec 54, Ep50, Ep 117, J 989, J 982, Ep 76, Ep 89, Sec 92, Ep 68, Ep 78, Ep 29, Sec 73, Ep 40, J 973, Ep 23, Ep 59, Ep 31, Ep 32, Ep 39, Ep 125, J 932, Sec 81, todas ellas de La Plata.

Comparti