Histórica jornada de fútbol para ciegos en Villa Argüello

0

Se desarrolla la histórica jornada donde el equipo de Fútbol No Vidente de ATE juega una nueva fecha de la Liga Nacional en Primera División.

La jornada tiene varios condimentos especiales que la tornan emotiva por tratarse de la inauguración de la primera cancha adaptada al deporte en el Club Villa Arguello de Berisso (126 y 62), club de vanguardia en iniciativas que promueven la igualdad, la integración y la solidaridad. El mismo cuenta con el feliz precedente de ser el primer club en la región en promover fútbol mixto para pibas y pibes que disfrutan del “deporte más lindo del mundo”.

Por otra parte, se disputará el súper clásico nacional Boca – River (en ambos equipos juegan integrantes de la selección nacional “Los Murciélagos”), y el gran clásico regional entre ATE y el Centro Basko.

Cideli es el equipo que completará la jornada que promete ser atrapante desde lo deportivo y de festejo para toda la comunidad de Villa Arguello, los dirigentes del Club, el Área de Discapacidad de ATE y los jugadores.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, saludo a los participantes y dijo sentirse orgulloso de la jornada. “Esta es la posibilidad de articular con los clubes de barrio, como es el caso del club Villa Argüello que tan buen trabajo realiza, es una instancia de crecimiento en la necesidad de incluir y avanzar en la conquista de derechos”.

Comparti