Carlos Díaz: “Más del 60% de las escuelas en la provincia tienen problemas de infraestructura”

Carlos Díaz: “Más del 60% de las escuelas en la provincia tienen problemas de infraestructura”

0

Trabajadores de la educación realizaron en La Plata una concentración y asamblea en las puertas de la Dirección Provincial de Infraestructura dependiente de la DGCyE, exigiendo respuestas del gobierno provincial ante las muertes de los compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 09.56.57 (1)Expresamos nuestra profunda indignación, nuestro dolor y nuestras tripas revueltas ante este estrago. La muerte de los compañeros no se trató de un accidente sino de la falta de políticas en lo que tiene que ver con infraestructura escolar y con la educación en general en la provincia de Buenos Aires”, señaló en conferencia de prensa, el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz.

Sandra y Rubén fueron compañeros profundamente comprometidos con la educación pública. Esta situación tiene responsables con nombre y apellido, son la gobernadora Vidal, el ministro de Educación Sanchez Sinny y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Todos los reclamos que las organizaciones sindicales hemos planteado desde que se inició esta gestión en los distintos ámbitos paritarios, en asambleas y en movilizaciones cayeron en saco roto”, agregó.

WhatsApp Image 2018-08-03 at 09.56.57Por otra parte, Díaz señaló que: “En el distrito de Moreno, el día previo a las muertes de los compañeros, los trabajadores de la educación se habían movilizado por cuarta vez desde que el Consejo Escolar fuera intervenido por la DGCyE hace un año. La realidad muestra que en Moreno nada ha cambiado a pesar de la intervención. Lo que ocurrió no está disociado a los reclamos que hacemos los trabajadores de la educación. Esta es una política de ajuste y muerte. Más del 60% de las escuelas de la provincia están con alguna deficiencia de infraestructura. Hemos reclamado la emergencia edilicia y nada se hizo”.

 

 

 

Comparti