En Moreno murieron dos trabajadores de educación por causas evitables

En Moreno murieron dos trabajadores de educación por causas evitables

0

A primeras hora de la mañana estalló una estufa de gas envasado, lo que provocó que dos trabajadores fallecieran producto del siniestro en la escuela Nº 49 del barrio San Carlos de Moreno. El evento ocurrió antes de que ingresaran los estudiantes al establecimiento y mientras el personal se encontraba realizando los preparativos para abrir las puertas del lugar.

A causa de la explosión fallecieron la vicedirectora Sandra Calamaro y el auxiliar de la educación Rubén Rodríguez.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, se encuentra en el lugar, solidarizándose con los familiares de las víctimas.

morenoLos responsables de esta situación son la gobernadora María Eugenia Vidal, el ex titular de educación provincial y su actual reemplazante, Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sánchez Zinny, sumado al responsable de infraestructura escolar Mateo Nicholson. Todos ellos son los gestores de esta tragedia, ya que no mejoraron el estado edilicio y las condiciones de trabajos de docentes y auxiliares”, señaló el dirigente gremial.

Asimismo, indicó que: “esto es un hecho de negligencia trágica y no es más que el resultado del desprecio con el cual se maneja el gobierno provincial en cuanto a las condiciones de seguridad laboral en las que desarrollan su tarea los trabajadores estatales y en especial los trabajadores de la educación”.

La verdad que si hay algo que caracterizó a este gobierno provincial es la falta de interés por mejorar las condiciones de infraestructura y las condiciones laborales. La Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP), que es la encargada de resolver esta problemática, se ha reunido tan solo dos veces y de manera protocolar en el año 2016. En el día de ayer en Moreno hubo una movilización de ATE junto a otras organizaciones reclamando por mejoras edilicias. Pese a los reiterados pedidos que hemos hecho para fortalecer y constituir las cuadrillas de mantenimiento, no ha habido una sola decisión en ese sentido. Todo esto configura condiciones de riesgo extremo para desarrollar la tarea por parte de los trabajadores, así como también para los alumnos”, señaló.

Para finalizar, de Isasi remarcó que: “esto es fruto de la decisión de ajuste en las áreas sociales por parte del gobierno de Vidal y que la terminamos pagando los trabajadores”.

Desde ATE Moreno convocan a marchar a las 12 hs. en la plaza Fuentealba ( bajo el puente de ruta 23.

Comparti