ATE denuncia falta de obras en las escuelas Consejo Escolar de La Plata

0

La Asociación Trabajadores del Estado de Provincia de Buenos Aires junto a otros gremios, directivos escolares, padres y madres de alumnxs, reclaman obras edilicias a la Comisión de Infraestructura del Concejo Escolar, a cargo de Sandra Rodriguez.

«ATE junto a los gremios docentes y auxiliares que componemos el bloque sindical estamos hoy presentes en el Consejo Escolar con más de 15 directivos de diferentes escuelas de La Plata», expresó Yesica Salinas, secretaria general de la Junta Interna de ATE Educación en La Plata y agregó: «La realidad es que debían terminar obras en el receso invernal y nos enteramos que alguien tomó la decisión de no terminarlas. Se perdieron dos semanas en las que se podían arreglar lo que venimos reclamando desde principio de año y que se venían postergando».

«Durante la mañana nos reunimos con la presidenta del Consejo Escolar, Maricruz Lafit, Dardo Brisuelas y Silvina Kociancich del bloque Frente Para la Victoria, poniendo en común la situación crítica que estamos atravesando. No se ha podido avanzar y está en riesgo en inicio de clases. Responsabilizamos a Laura Rodriguez, integrante de Cambiemos y titular de la Comisión de Infraestractura. Ella es además tesorera del CE y es quien trabó todas las obras. Esperemos que hoy mismo nos den respuesta y se resuelvan los problemas edilicios para poder empezar las clases», finalizó Salinas.

Comparti