Escobar: Luego de negociaciones se logra el inicio del pase a planta permanente de municipales

0

En una reunión mantenida entre autoridades del municipio de Escobar con representantes de ATE local y provincial, y que contó con la presencia del secretario general Oscar de Isasi,  se selló el compromiso de iniciar un proceso de pase a planta permanente más de treinta trabajadores y trabajadoras precarizados y de una sustancial mejora en la calidad de las condiciones laborales de cientos de municipales.

Ante el pedido de ATE bonaerense, se inicia también un proceso de recategorización del personal de plata que estaba frenados desde hace años, a la vez que se habilitan los concursos para los cargos que incluyen direcciones, y el aumento por antigüedad del 1 y 2%.

Además, se resaltó en la reunión haber llegado a la concreción de un convenio colectivo para el sector, trabajado en forma conjunta con las otras entidades gremiales y un aumento salarial del 24% para este año con cláusula gatillo.

Estuvieron presentes, además del secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi; el referente provincial en la zona Oscar Sánchez y Vanina Rodríguez, junto a la compañera Ivana Lucero. Representando al municipio, estuvieron el secretario de gobierno, Javier Rehl y el secretario de asuntos gremiales, Juan Sama.

“La importancia de la reunión radica en el piso formidable de reivindicaciones que hemos logrado profundizar. Y esto tiene que ver con un proceso de consolidación de ATE en Escobar, con su militancia y con el apoyo desde provincia. Logramos, por otra parte, coincidir con el municipio en un diagnóstico sobre la situación crítica que está atravesando el Hospital Enrique Erill con falta de financiamiento y en la necesidad de que el gobierno nacional termine el hospital del PAMI sumamente importante para la región”, señaló Oscar de Isasi.

Asamblea en el Hospital Dr. Enrique Erill

37692011_1731568116920685_3767836807186612224_nEn horas de la mañana de ayer, se realizó en el hall del nosocomio una asamblea en forma conjunta entre auxiliares y profesionales de la salud enrolados en ATE y CICOP, junto a la comunidad en general, por la reapertura del servicio de neonatología y una mayor inversión en el área, donde se resolvió trabajar para la concreción de un abrazo simbólico al hospital en los próximos días.

“Todos los trabajadores y trabajadoras junto a los vecinos han resuelto trabajar en la concreción de una acción que visibilice el problema de cientos de madres y chiquitos que no cuentan con un servicio de neonatología en la ciudad. Fue muy enriquecedor escuchar a cada uno de los participantes, pero lamentablemente la situación del Erill no escapa a las generales de los hospitales de la provincia. La falta de personal, insumos y de calidad en los servicios es una constante en el sistema sanitario provincial que año a año se desfinancia en sus presupuestos”, indicó de Isasi.

Comparti