ATE bonaerense en estado de alerta y movilización por el retraso de los pases a planta permanente en el sector salud

0

Así lo expresó el secretario general de ATE y la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, quien indicó que “en lo que va del año observamos un retraso en el proceso de pases a planta permanente de becarios y contratados, lo cual es muy preocupante ya que el gobierno está desconociendo los acuerdos paritarios. Existen alrededor de 500 expedientes que contienen un número importante de trabajadores y trabajadoras del sector salud frenados en distintas instancias de la administración, que a nuestro entender ya debieran estar listos para salir. Esto genera incertidumbre en todos aquellos trabajadores precarizados que esperan la merecida estabilidad laboral”.

El dirigente gremial, afirmó que si el gobierno persiste con la prórroga del proceso se agudizarán las medidas en el sector salud. “Estamos en estado de asamblea y movilizaciones sectoriales en todos aquellos lugares donde existen trabajadores precarizados. Para llegar al día 30 de julio donde pararemos junto a todo el espectro de trabajadores y trabajadoras del Estado”.

Asimismo, de Isasi señaló que: “además del pase a planta, exigimos la apertura de paritarias para todos los estatales bonaerenses con un aumento salarial que nos permita recuperar todo lo perdido en estos meses a raíz de la inflación, el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores”.

Para finalizar el secretario general de ATE bonaerense, se mostró preocupado por la situación del Astillero Río Santiago. “Queremos la inmediata reactivación del ARS con inversión en tecnología y seguridad laboral, porque estamos convencidos de la importancia estratégica del astillero en toda la región. En su defensa marcharemos este 25 de junio al ministerio de economía y el 27 de julio por las calles de Ensenada”.

 

Comparti