Trabajadores de Contaduría advierten sobre la caída de servicios y el pago de haberes por acefalía Preocupación

0

Luego del apartamiento de la contadora María Fernanda Inza, el cuerpo de delegados de ATE advirtió que hay funcionarios sin nombramiento que siguen en el lugar y que no hay conducción en el organismo. Señalan posibles problemas para el normal funcionamiento de la provincia y el pago de salarios

Debido al desplazamiento de la contadora Inza, el cuerpo de delegados de ATE precisó que “hasta el momento estamos frente a una situación de desconcierto general y una situación de acefalía que hace imposible trabajar con la continuidad y transparencia que lo hace el organismo. Esto se produce luego de que la contadora nombrada en su momento por la gobernadora fuera removida del cargo de manera intespestiva, pero en la actualidad se encuentra sin acto administrativo de renuncia ni de remoción del cargo por lo cual sigue virtualmente al frente de la Contaduría”.

La situación de desconcierto alcanza a cerca de 500 trabajadores que trabajan en la Contaduría y sus delegaciones. A su vez, denunciaron que el equipo de la contadora saliente “se encuentra ejerciendo funciones, dando órdenes, pese a que ninguno de ellos tiene un acto administrativo que los designe en los cargos que están ocupando”.

Por todo ello, los estatales del sector se encuentran a la deriva y sin saber a quién elevar los expedientes que se emiten diariamente como registro de proveedores, pagos, reconocimientos de servicios, obras públicas, y otros. “Esto pone en riesgo el normal funcionamiento de la provincia y la autorización de pago de haberes de los estatales”, señalaron.

Comparti