Las autoridades recibieron a ATE y realizaron varios compromisos

Productiva Jornada de Lucha de NiñezLas autoridades recibieron a ATE y realizaron varios compromisos

0

Los trabajadores de Niñez y Adolescencia organizados en ATE realizamos el viernes 13 una jornada provincial de lucha con acciones y movilización a La Plata, forzando una reunión con el Director de la DGA, Guillermo Moreno y los directores de línea de las áreas Penal, Asistencial y Educación del Organismo de Niñez.

La jornada de lucha tuvo dos momentos. Se concentró en Sede del Organismo de Niñez en calle 116 y 70 de La Plata. Al llegar a Sede los compañeros se encontraron con el edificio cerrado y saturado de presencia policial. Ante esto se denunció a los medios de prensa la actitud antidemocrática y represiva de las autoridades de no permitir realizar una asamblea de trabajadores y expresar un reclamó.

Luego al no tener interlocutores que los atendieran, la concentración se trasladó a la Torre 2 de Gobernación. Los compañeros ingresaron al 4to piso con un importante presencia, reclamos y batucada, manteniendo una permanencia en reclamo de ser recibidos por autoridades.

Mas adelante la batucada se trasladó al 6to piso donde se encontraba Guillermo Moreno.
Los objetivos trazados en reuniones de Área Estratégica se cumplieron. Sitiado por la movilizacion Moreno debió convocar a los directores de línea del Organizmo que tuvieron que trasladarse hasta la Torre 2.

En la reunión ATE planteó todos los temas que se había propuesto pero fundamentalmente el pedido de audiencia con el Ministro de Desarrollo Social, López Medrano. Se pidió la mesa técnica sectorial y las autoridades se comprometieron a gestionarla.

Ante el fuerte reclamó del gremio también comprometieron realizar diversas reuniones con los directores de línea por los temas puntuales.
ATE exigió que se agilice el pase a planta permanente de los trabajadores que están en condiciones precarias. Todavía no tenemos respuestas de los ingresantes a planta del 2017 que ya deberían haber pasado, se pero comprometieron agilizar los tramites.

Respecto a otros reclamos como la reinstalación de la delegada Stela Maris Verón de UDI Rayuela de Fiorito, Lomas de Zamora. Se respondió que se buscaría una comunicación con el gremio e instancias con abogados propios y del ministerio para analizar la reinstalación.

Respecto a los sumarios a quienes resistieron los traslados compulsivos se contestó que se gestionaría una reunión a la brevedad para dar un cierre político a este tema, evitando revictimizar a quienes fueron sacados de manera arbitraria y violenta de sus puestos de trabajo.

Respecto al Servicio Zonal, G. Sidoli se mantuvo en su tesitura de desdoblar el equipo de profesionales que intervienen en la promoción y protección. Pero garantizó volver a reunirse con las compañeras dirigentes y delegadas de ese dispositivo.

Desde Ate se advirtió que el conflicto va a escalar si continúan los descuentos por medidas d fuerza, las practicas desleales y hostilidades hacia los trabajadores organizadxs.

Se planteo la exigencia que se vuelquen las instrucciones a los directores y coordinadores de los distintos centros y servicios para que se viabilise por otras vias a quienes se enferman y requieren justificar inasistencias por debido tratamiento. Respetando el peso de la certificacion medica consecuencia de las trabas para acceder a la carga en el SIAPE de las solicitudes de licencia o carpeta medica.

Casa de abrigo Sur será recibida por Sidoli próximamente para atender pliego reivindicativo propio. Las infancias-UDI de la provincia, principalmente de Don Orione y Lanús serán convocadas con la directora del programa UDI, dijeron

 

Comparti