Trabajadores de Niñez realizaron una asamblea en el marco de la jornada de lucha

Contra el ajuste bonaerenseTrabajadores de Niñez realizaron una asamblea en el marco de la jornada de lucha

0

Estatales del sector Niñez llevaron adelante una protesta para reclamar pases a planta y mayor presupuesto para el sector. La sede del organismo amaneció cerrada y con un cordón policial. Los trabajadores se trasladaron hacia la Torre II para debatir una asamblea y exigir una reunión con el ministro de Desarrollo Social.

A primeras horas de la mañana la sede de Niñez provincial, en 116 y 71, se encontraba con la persiana baja y repleta de policías impidiendo que se llevara adelante una asamblea organizada por ATE. Frente a esa situación se trasladaron hacia la torre administrativa II del centro platense.

Al respecto, Julio Ferreyra, delgado de Niñez en ATE, precisó que “nos encontramos exigiéndole una mesa de diálogo al ministro de Desarrollo López Medrano, ya que aún no tenemos respuesta por los pases a planta”.

En tanto, Maghy Panno, integrante de ATE bonaerense y del Foro por la Niñez, precisó que “reclamamos cobertura de vacantes por jubilaciones, pases a planta, aumento de bonificaciones, reapertura de la paritaria y más presupuesto para el sector”.

De la jornada de lucha participaron ATE, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, y la Asamblea de Organizaciones de Niñez La Plata.

Comparti