Clase sobre gestión salud pública y seguridad en ATE Condiciones de trabajo

0

El jueves se llevó adelante una charla y clase presencial, luego virtual, sobre especialización en gestión de salud pública y seguridad en el trabajo. Entre los alumnos se encontraban representantes gremiales y personal con responsabilidad en los diferentes espacios mixtos bipartitos, miembros de CoMiSaSEP, Comisiones Jurisdiccionales Mixtas y Comités Mixtos.

Una de las primeras iniciativas de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad del Empleo Público (CoMiSaSEP) para el fortalecimiento de la política pública fue la propuesta de generar una formación especializada en gestión de salud y seguridad.

Al respecto, Gloria Canaviri, responsable del departamento de Salud Laboral de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “el Estado provincial como empleador autoasegurado es responsable de la gestión preventiva de los riesgos y la vigilancia de la salud de los trabajadores. Está obligado a brindar información y capacitación sobre la Salud”.

Además, cuestionó que “el Estado provincial debería garantizar el espacio físico para la formación, así como lo venía haciendo todos los años anteriores. Pero en 2018 nos encontramos que ningún organismo nos garantizaba el mismo, por lo que lo estamos haciendo en diversos lugares”.

Comparti