CONICET: Charla sobre el sistema jubilatorio especial de nacionales

Seguridad socialCONICET: Charla sobre el sistema jubilatorio especial de nacionales

0

Los trabajadores del organismo llevaron adelante un encuentro informativo para analizar la situación en la que se encuentran investigadores y personal de apoyo. Analizaron la situación en la que se encuentra la ANSES y los pasos a seguir

Con la presencia de Cesar Baliña, secretario grmeial de ATE provincia de Buenos Aires y responsable de nacionales, además de Flavio Sives de ATE CONICET, se llevó adelante un encuentro informativo y de debate sobre la situación jubilatoria.

Con la presencia de investigadores de CONICET y de la CIC, César Baliña, Carmen Cuartanfo y Patricia Flores expusieron en la Facultad de Exactas de la UNLP. Al respecto, el secretario gremial de ATE indicó que “la charla estuvo impulsada por la junta interna donde se habló dela problemática que tienen los trabajadores a la hora de jubilarse y cómo impactará en los futuros salarios”.

“Les hemos planteado cómo hemos podido lograr una ley en la provincia y los compañeros de ANSES y de PAMI plantearon cómo es el régimen para los trabajadores en la órbita nacional. También se analizó la intención del gobierno contra el sistema de seguridad social, desde la ley que reconoce la supuesta “deuda histórica” y el peligro de la armonización. Así como el vaciamiento en las prestaciones del PAMI y la garantía de sustentabilidad de ANSES que se encuentra en riesgo”, concluyó.

Comparti