Importante jornada de reflexión sobre tragedias navales En Diputados de nación con presencia de ATE

0

La ATE provincia de Buenos Aires estuvo presente en la jornada de reflexión sobre las tragedias navales realizada en la
Cámara de Diputados de la nación. La delegación del gremio estuvo integrada por Oscar “Colo” de Isasi, secretario general bonaerense; Hugo “Cachorro” Godoy; secretario general a nivel nacional; Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de la sección al Ensenada; Adolfo “Fito” Aguirre, secretario de relaciones internacionales de CTA Autónoma y Víctor De Gennaro líder histórico de ANUSATE.

La jornada publica contó con la presencia de Disputados de la nación, gremios del sector naval y familiares de víctimas de hundimientos. En el debate se profundizó sobre las causas y responsabilidades de los hundimientos de embarcaciones; la crisis de la industria naval y la necesidad de su reactivación.

Oscar de Isasi calificó a la jornada como “Muy importante” “Fue muy emotivo por el valor que tienen los familiares de estar día a día peleando para dar visibilidad a los hechos”

“Todos los hundimientos podían ser evitables con inversión en construcción de embarcaciones nuevas y mejorando las condiciones de seguridad”, dijo el dirigente.

Además valoró la “convicción política para seguir buscando justicia, verdad y de trabajar para que estos hechos nunca vuelvan a pasar”

De Isasi denunció que “Hay decisiones políticas del gobierno que generan el marco para que sucedan los hundimientos” Y señaló entre los factores “la desinversión y la falta de políticas en la industria naval”

“Un ejemplo claro lo sufrimos los bonaerenses en
el astillero Río Santiago, que esta siendo vaciado”

“Para salir de la crisis naval se necesita mayor inversión. 7 mil millones de dolares se van por año por alquilar fletes de bandera extranjera, la marina pesquera tiene una flota de entre 50 y 70 años de antigüedad que podría ser renovada y la marina de guerra esta comprando material obsoleto. Todo esto podría ser resuelto por la industria naval”

Como resultado del debate se consensuó el compromiso de seguir luchando por la justicia y la verdad respecto a las víctimas y de reafirmar la lucha por una política naval soberana

ATE provincia de Buenos Aires asumió el compromiso de construir una nueva reunión en la legislatura provincial, “porque la gobernadora y los legisladores no pueden ser indiferentes a este problema” cerró De Isasi

Comparti