Radio Abierta: Auxiliares de Escobar reclaman salarios adeudados desde hace 5 meses

EducaciónRadio Abierta: Auxiliares de Escobar reclaman salarios adeudados desde hace 5 meses

0

Los trabajadores de educación de la localidad llevan meses sin percibir sus haberes y realizaron una radio abierta frente al consejo local. Consiguieron el compromiso local de intentar solucionar el tema con la provincia.

A la mañana los estatales de ATE Escobar protagonizaron una radio abierta frente al consejo escolar para hacer visible la situación en la que se encuentran los trabajadores, ya que 90 auxiliares suplentes hace 5 meses que no cobran, lo que suma a falta de depósitos a titulares que desde el viernes aún no recibieron sus salarios.

Al respecto, Oscar Sánchez, dirigente de ATE provincia de Buenos Aires, precisó que “tras las medidas que llevamos adelante logramos una reunión con el titular del consejo y otros consejeros. Les entregamos una nota con los reclamos y acordamos un nuevo encuentro para la semana que vienen con el objetivo de saber cómo solucionar esta situación, luego de un contacto tendrán en le transcurso de los días con la cartera educativa bonaerense”.

Además, agregó que “a la falta de cobro se le suman las dificultades por las cargas de las carpetas médicas, ya que el nuevo sistema hace cada vez más difícil poder incorporarlas. Frente a esta situación muchos compañeros abandonan los puestos y los mismos no se cubren, por lo cual hay una recarga de tareas por falta de suplencias”.

Comparti