Abrazo en defensa del hospital “El Cruce”

Florencio Varela Abrazo en defensa del hospital “El Cruce”

0

Ate provincia de Buenos Aires y las seccionales del sur del Conurbano participaron del abrazo al hospital “El Cruce” tras el vaciamiento que está sufriendo el nosocomio.

Con la presencia del secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi y de los secretarios generales de las distintas seccionales del sur del Conurbano, sumado a los trabajadores y trabajadoras de la salud, organizaciones sociales, políticas y la comunidad en general, se realizó una actividad que tuvo como objetivo visibilizar las condiciones en las que se encuentra el hospital tras el ajuste presupuestario del 42,9 por ciento.

“La comunidad de Varela y de los partidos aledaños necesita de un hospital de calidad para atender las dolencias que genera la pobreza y la desigualdad. Este caso es una caja de resonancia de lo que está pasando en el sistema público de salud. El presupuesto provincial es el más bajo en comparativo con la cantidad de habitantes, con la deuda social que dejó el neoliberalismo en los 90’ y que ahora se está agravando. Esto es el efecto de un modelo que concentra la riqueza en pocas manos y desfinancia las áreas sociales destinadas a los que menos tienen”, indicó Oscar de Isasi.

Los trabajadores del hospital informaron que allí se hacen el mayor número de trasplantes hepáticos, renales y de médula ósea del país. Con la rebaja presupuestaria no está garantiza la continuidad de la alta complejidad.

Comparti