Actividades en el marco del Día del Orgullo y reclamo a Vidal

La Plata Actividades en el marco del Día del Orgullo y reclamo a Vidal

0

Desde el Departamento de Género de ATE Provincia de Buenos Aires se convocó a distintas actividades en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI, en conmemoración de las manifestaciones con fuerte violencia policial que se dieron en Estados Unidos el 28 de junio de 1969. “Hace ya unos años que nuestro gremio asumió la responsabilidad de desarrollar la temática de los derechos del colectivo de la diversidad”, expresó la responsable del Departamento, Yanina Grismau, y agregó: “Desde 2015 fuimos parte de la campaña por la Ley de Cupo Laboral Trans, que la conquistamos con mucha lucha y que lleva el nombre de la campañera Diana Sacayán”.

Cupo Laboral Trans – Ley 14.783

WhatsApp Image 2018-06-28 at 13.45.36“El año pasado y el anterior nos hemos reunido en forma colectiva con distintas organizaciones sociales, colectivos de la diversidad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, entre otros espacios, para construir la propuesta de reglamentación. En la actualidad la gobernadora María Eugenia Vidal no la ha firmado y entendemos que es urgente, por la poca expectativa de vida del colectivo, por la vulneración de derechos, la discriminación y persecución. La ley establece que el 1% de trabajadores y trabajadoras de los ministerios bonaerenses sean del colectivo trans y tranvesti. En este día tan especial hemos definido en cada una de las seccionales realizar actividades que permitan visibilizar y concientizar por los derechos. Como sociedad debemos transformarnos y por eso hemos impulsado la actividad Crayones en la Diversidad para trabajar con todes les niñes dibujando lo que entienden de la diversidad”, finalizó Grismau.

En este mismo sentido se refirió Bárbara Gordillo, integrante de Diversidad La Plata y trabajadora municipal de Niñez y Adolescencia: “Nos juntamos para conmemorar lo que pasó aquel 28 de junio en el boliche de Nueva York, y porque estamos cansados de la discriminación, el maltrato y todo lo que sufre el colectivo de la comunidad LGTBI. Hoy estamos haciendo hincapié en las infancias trans, con los chicos haciendo dibujos sobre qué representa para ellos la diversidad. También estamos pidiendo a la gobernadora Vidal que reglamente e implemente la Ley de Cupo Laboral Trans”.

Así mismo opinó Sofía Latorre, también de Diversidad La Plata y peluquera: ”Creo que es importante trabajar sobre las infancias trans porque no hay información sobre el tema, falta orientar a la sociedad sobre la realidad y hoy estamos acá para ayudarnos y celebrar”.

 

Comparti