“Diversidad en crayones”, una actividad para crear ideas con lxs niñxs

En el Hospital de Niños de La Plata “Diversidad en crayones”, una actividad para crear ideas con lxs niñxs

0

Con las consignas “Infancias libres” y “Un mundo libre para todes”, la actividad se realizó esta mañana y buscó sensibilizar sobre las infancias diversas en el marco del Día Internacional de la Diversidad.

WhatsApp Image 2018-06-25 at 19.47.00Al respecto Eliana Farias, secretaria de género de la Junta Interna de ATE en el Hospital de Niños (La Plata), expresó: ”Fue una actividad muy linda. Compartimos la sala de espera con las y los pacientes haciendo dibujos. Fue muy productiva y recibimos muchísimos dibujos de los, las y les niñes y estaban contentos y contentas”.

En relación a la actividad que se desarrollará el próximo jueves frente a la gobernación bonaerense contó que “le vamos a exigir a la gobernadora Vidal la reglamentación e implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans”. La delegada de ATE contó además que la idea es replicar la actividad en distintos sectores de trabajo del Estado. “Y donde no haya pacientes infanto-juveniles, la idea es que las y los adultos se comprometan a trabajar esta temática. Incluso algunos papás y mamás preguntaron cuando lo volvemos a hacer”.

En este mismo sentido, Barby Gordillo, integrante de Diversidad La Plata Grupo Autoconvocado de Chicas, trabajadora trans municipal de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dijo que “la jornada de hoy fue muy linda, solo les dimos las consignas a los chicos y ellos de explayaban, y una nena se dibujó jugando al fútbol y otra escribió que todos tenemos derechos. Para la jornada del jueves tenemos mucha expectativa por la participación de todos. ATE y la CTA Autónoma acompañan junto al Colectivo LGTBI para luchar por las compañeras que están con los derechos vulnerados”, finalizó.

WhatsApp Image 2018-06-25 at 19.58.05

Comparti