ATE provincia de Buenos Aires protagonizó movilizaciones en el marco del paro nacional Contra el ajuste

0

El gremio se concentra junto con otras organizaciones sindicales y sociales en el acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata. La paralización del país y la manifestación de miles de trabajadores plantean un rechazo al ajuste.

Oscar de Isasi​, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses, enfatizó que “junto a los trabajadores y trabajadoras de la Argentina llevamos adelante esta medida con un altísimo nivel de adhesión y unidad, construyendo un dato político contra el modelo económico que excluye, que aumenta la pobreza, la marginación, y en defensa del salario, de la fuente laboral y por un Estado participativo, democrático y popular que brinde soluciones”. Así lo indicó en un día en el que también participa de la protesta el titular de ATE nacional Hugo Godoy.

Por último, remarcó que “este paro tiene consignas muy claras. Millones de compañeras y compañeros que hacen este paro lo hacen cada vez con mayor fuerza. Por eso desde la CTA Autónoma y desde ATE estamos dispuestos a construir la unidad y la masividad contra los tarifazos, contra el FMI, por estabilidad laboral y por una vida digna para millones de compatriotas que la están pasando mal”.

Por su parte, Carlos Diaz​, secretario adjunto de ATE bonaerense, remarcó que “en esta jornada de paro nacional activo convocado por la CTA Autónoma y por otras centrales como la CGT estamos en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires realizando un acto contra las políticas de ajuste por del gobierno nacional y de la provincia”.

“Planteamos en las calles que la situación que estamos atravesando, que las políticas que padecemos, no dan para más. Por eso miles de trabajadores nos movilizamos y otros están parando procurando que esto sea un llamado de alerta para el gobierno y para los sectores concentrados de la economía con el objetivo de que se revierta la situación socioeconómica”, agregó.

Además del acto en la autopista junto a organizaciones sociales como el FOL y el MAS, los trabajadores del Astillero Río Santiago cortan en Camino Rivadavia y calle 123. Movilizaciones que se sumaron a la concentración en 7 y 50, centro de la ciudad de La Plata.

Los hospitales atienden sólo con guardias, las escuelas están cerradas y todas la actividades se encuentra paralizadas en rechazo al ajuste llevado adelante por el gobierno nacional y en repudio a las medias de recorte previstas para cumplir con las metas pautadas tras el acuerdo con el FMI.

En tanto, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, indicó que “visibilizamos nuestro reclamo ya que el gobierno no nos escucha. En la Pastoral Social el fin de semana entregamos una carpeta al gobierno bonaerense pidiendo una reunión, y nuestro objetivo es estar en la fábrica produciendo y no en la calle. Por eso pedimos trabajos nuevos e inversión para el Astillero. Pero vemos con preocupación la presencia de fuerzas represivas”.

Comparti